«Smart destinations», la nueva tendencia en tecnología para complejos turísticos de lujo

1er. Pabellón de Tecnología “Smart Destination” en el 8vo., en el Foro de Marketing y Ventas organizado por la ACLUVAQ pretende posicionar a Quintana Roo como un destino innovador, promoviendo el uso de tecnología de vanguardia.

El evento sirvió para dar a conocer a los miembros de los principales Clubes Vacacionales del sector hotelero las mejores plataformas para crear un “Destino Turístico Inteligente”, como herramienta de venta.

Dentro del 8vo. Foro de Marketing y Ventas organizado por la ACLUVAQ (Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo) que se realizó el 30 y 31 de Mayo en las Instalaciones de Arena Moon Palace de Cancún, se monto el 1er. Pabellón de Tecnologia “Smart Destination” en donde se dieron a conocer empresas y startups para presentar sus soluciones a los más de 1,000 visitantes perteneccientes a las principales cadenas del sector hotelero.

El espacio se gestionó a traves del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología quien se encargó de identificar e invitar a los desarrolladores de las mejores plataformas tecnológicas presentes a nivel Nacional y Estatal, lo cual fue tomado con gran estusiasmo por los asistentes ya que se logró concentrar plataformas con excelentes soluciones en la Industria de Viajes y Turismo, para crear un “Destino Inteligente”. En total se reunieron 12 empresas siendo 9 Quintanarroenses.

Tal es el caso de ExperThree, empresa experta en brindar asesoramiento especializado en la creación de “Smart Destinations”, quienes ofrecen al sector Turismo, Hospitalidad y Bienes Raíces de México y el Caribe dos plataformas de vanguardia: E3 Management by Intelencial y SmartAppCity, ambas herramientas tecnológicas de probado éxito y aceptación en el mercado.

La primera, es una App Móvil para la Administración Inteligente de Condominios Residenciales y Turísticos de Lujo, única bilingüe: español e inglés, destinada a crear comunidad y facilitar la labor de Property Management del Administrador del Inmueble. Su creador, el mexicano Jacobo Urquides, es un emprendedor experimentado en desarrollo de aplicaciones moviles. La segunda, es la primera App Multiplataforma, de origen español, que aglutina todos los servicios de una ciudad, información inmediata, de interés turístico, que dinamiza el comercio y genera valor para el ciudadano. Bajo una marco de colaboración público-privada, los Ayuntamientos de las ciudades muestran sus datos al servicio del ciudadano, y los comercios y negocios de la ciudad ofrecen sus productos y servicios.

Para más información: Jorge Molina 998 240 43 20 T. Cel. info@exper3.com www.exper3.com

Jacobo Urquides

Founder de Intelencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *