parking lot

¿Cómo manejar las áreas de estacionamiento dentro del condominio?

Dentro del condominio, el área de estacionamiento suele generar conflicto entre los vecinos. Es muy importante respetar los parking lots de las visitas para los invitados. Por lo que debe estar estipulada en el reglamento del condominio esta cláusula.


Son 4 los puntos a tomar en cuenta para administrar los cajones de estacionamiento:

1. Monitorea el uso de los cajones

Supervise las horas que el estacionamiento es el más ocupado compruebe que dichos estacionamientos estén siendo ocupados por las visitas. ¿Hay extraños en el estacionamiento de visitantes sin registrarse? Es posible que los espacios para visitas estén ocupados por los vecinos y podamos llamar la atención para que respeten dichos espacios.

2. Aplica reglas de uso y límites

Establezca límites en sus permisos de estacionamiento de visitantes. Usted puede hacer esto restringiendo cuántos permisos se permite a un residente en un mes. Por ejemplo, a un residente se le puede permitir reservar un total de tres lugares de estacionamiento nocturno por mes. De esta manera todo el mundo tiene la oportunidad de acoger a sus invitados y hacer uso del estacionamiento de visitantes.

3. Habla con los vecinos

Mantenga a los residentes informados y asegúrese de estar al tanto de cualquier cambio en las horas de estacionamiento de visitantes. Comunique los cambios al estacionamiento de visitantes a los residentes antes de que las nuevas reglas entren en vigencia. ¿Aplicarás ampliación de los permisos de estacionamiento de visitantes de 10 horas consecutivas a 24 durante las vacaciones? Deje saber a los residentes de antemano para que puedan planear sus horas de estacionamiento.

4. Mantenimiento

Programe mantenimiento regular a su área de estacionamiento para asegurar que el espacio sea utilizable y limpio. Proporcione el mismo mantenimiento preventivo al espacio de estacionamiento del visitante como lo harías con cualquier otra área.

¿Tienes conflictos con tu área de estacionamiento de visitas? ¡Platícanos tus inconvenientes!

Jacobo Urquides

Founder de Intelencial

Una respuesta a “¿Cómo manejar las áreas de estacionamiento dentro del condominio?”

  1. Tengo problemas con la organización del espacio en el parqueo para camiones en la empresa en la que trabajo. alguno obstaculizan el ingreso y otros optan por ocupar espacios alternos no autorizados mientras adentro hay espacio. Los camiones salen por la madrugada y es difícil que se estacionen sin que obstaculicen la salida de otros. Como puedo organizarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *