acceso principal de residencial

¿Problemas en el acceso al condominio? Evítalos! Te decimos como

Los problemas con las visitas en la entrada principal del condominio pueden desencadenar una serie de conflictos, que terminarán afectando a los vecinos, hay que analizar y definir las bases para otorgar el acceso al residencial para evitar incidencias.


Se debe de llevar un control estricto en el acceso principal, es verdad que toda la responsabilidad recae en el guardia de seguridad, por lo que se debe de tener instrucciones del administrador del residencial sobre la información a solicitar a las personas que visitan las instalaciones.

Es importante llevar anotaciones desde una libreta, agenda, bloc de notas o bien, en su caso desde una computadora o celular. También tomar anotar los registros tanto de las entradas y salidas de las personas para que en caso de incidentes, poder tener a la mano la información en la agenda en casos de conflictos fuertes.

¿Qué información solicitar a las visitas?

  • Identificación personal
  • Motivo de visita
  • Revisar cajuela*
  • Dirección o nombre de la persona o familia a visitar

Además de la información, el guardia para dar un mejor servicio debe dar instrucciones de como llegar a la dirección de quien visita, por lo que debe de conocer bien el residencial y a sus visitantes, para los casos en que son muchas casas, debe tener al menos información a la mano de familias y domicilios, en su caso dar indicación de donde puede estacionar el vehículo.

¿Qué información adicional anotar o tomar?

  • Auto y placas
  • Fotografía de identificación
  • Hora de entrada
  • Hora de salida

No puede llevar mucho tiempo el anotar los datos de las personas, para no obstaculizar o hacer esperar minutos a los otros visitantes que esperen en la fila.

Otro de los puntos importantes para no ocasionar disgustos con las personas que simplemente vienen a visitar al residencial ya sea una reunión, repartidor, deben de tomarse en cuenta el tipo de visita para llevar a cabo el registro de las personas.

Los criterios a la hora de permitir o cuestionar el acceso a los visitantes, deben de ser en medida de los riesgos que pueda presentar la persona que va a entrar y también el factor del momento en que visita, por ejemplo… se debe de tener mas cautela a las visitas en la noche, que es cuando por lo regular están las reuniones nocturnas y es el horario en el que se presentan robos con mayor frecuencia.

El guardia decidirá que criterios tomar con las siguientes visitas, a cuales si tomar precauciones y monitorear por el sistema de cámaras cuando se presenten los siguientes tipos de visitas:

  • Amigos / familiares
  • Comida rápida
  • Proveedores
  • Taxi / uber
  • Personal de limpieza
  • Dependiendo del tipo de visita, se deben de tomar distintos procedimientos, desde la información que se recaba y monitoreo desde su entrada hasta la ahora en que abandona las instalaciones.

El llevar procedimientos establecidos y contar con el equipo necesario, disminuirá los riesgos de incidentes, teniendo en cuenta que la seguridad de los vecinos es muy importante.

Para terminar, para contar con personal de seguridad y sistema de monitoreo por medio de cámaras, es necesario la organización en la cerrada y llevar a cabo la recaudación de las aportaciones de las comunidades de vecinos.

info@intelencial.com

La nueva forma de administrar tu residencial ó condominio. Aumenta la recaudación, minimiza los gastos y mejora la comunicación entre administradores y residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *